Nuestro gran proyecto

Calabaza_transp
pexels-photo-379610

Cuando tenía 24 años estuve viviendo en Londres. La empresa en la que trabajaba se mudaba a otra ciudad y muchos de los empleados no querían trasladarse. Serían despedidos e indemnizados y muchos de ellos aprovecharían ese dinero para dar la vuelta al mundo.

Esa fue la primera vez que oí hablar de dar la vuelta al mundo y desde entonces no dejé de soñar con ello. Y es que siempre pensé que se quedaría en un sueño porque nunca parece ser el buen momento: no tienes suficiente dinero, tienes un buen trabajo, crece la familia…

Ale siempre me decía: “lo haremos cuando nos jubilemos”.

Pues no…. ¡Lo haremos en el 2018!

Hace dos años mi empresa me propuso un traslado a Dublín así que dejamos Madrid y nos fuimos a vivir a Irlanda. Nos encanta este país con sus paisajes espectaculares y su gente abierta, sociable, positiva y maravillosa. Nos hemos sentido muy bien desde el primer día que llegamos aquí y hemos hecho grandes amigos (Os queremos Club de los 9! ), pero cuando decidimos que haríamos este largo viaje por el mundo ya no podíamos alargar más nuestra estancia en Dublín.

El viaje ya ha invadido nuestra mente y nuestra alma….

Calabaza_transp

Y, ¿haréis un viaje así con dos niños?

Foto family

Por un momento pensamos que hacer este viaje con niños quizás no era buena idea pero tras muchos meses de documentarnos y leer muchos blogs y experiencias de otras familias viajeras, estamos convencidos de que será la mejor experiencia de nuestras vidas.

Nico y Luca tendrán la suerte de conocer muchos países con distintos idiomas, culturas, razas y podrán aprender muchísimo de esta experiencia. Para nosotros lo fundamental es inculcarles valores de respeto, tolerancia e igualdad con todos los seres vivos, humanos y no humanos.

Y queremos tener la oportunidad de pasar tiempo juntos, tiempo de calidad, sin prisas, sin presiones, sin el estrés de trabajos muy demandantes.

Tiempo para nosotros cuatro, para disfrutarnos más y mejor…

 

Calabaza_transp

Pero, ¿dejarán de estudiar?

IMG_E1237

Claro que seguirán estudiando, haremos Home Schooling.

Ale y yo nos convertiremos en profesores y seguiremos el programa del Centro para la Innovación y  Desarrollo de la Educación a Distancia.

Tendremos que montar una rutina diaria para llevar al día el programa de estudios y los chicos tendrán que pasar los exámenes en las embajadas o consulados españoles del país en el que nos encontremos.

Dicho así suena sencillo, habrá que ver qué tal se nos da eso de ser papás y profesores… supongo que habrá un periodo de adaptación hasta que cojamos el ritmo pero estamos muy ilusionados con implicarnos en la educación y aprendizaje de Nico y Luca. Es una parte muy importante de este viaje.

¡Iremos dando más detalles!

Calabaza_transp

¿Por qué The Vegetarian Travel?

Probar nuevos alimentos y descubrir sabores hacen de nuestra alimentación un viaje increíble.

¿Por qué no juntar todas tus pasiones en un mismo proyecto?

Es la mezcla perfecta, ¿no? Pues es lo que hemos hecho: coger el viaje, la cocina y la familia.

Desde que soy pequeñita todo ha girado en torno a la cocina y a la comida. Mi abuela tenía un restaurante y le transmitió a mi madre, a mi querida mamá la pasión por la cocina. Y mi madre me ha contagiado esa pasión a mí. Cuantas horas habré pasado con ella en la cocina charlando… Son de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia y de mi adolescencia (Gracias Mama por esos momentos, je t’aime!).

Esta pasión por la cocina, se transformó en pasión por la cocina vegetariana. Hace unos 4 años, nuestro buen amigo Leo me contó su experiencia y como la lectura de un libro le cambió la vida. Todo lo que me explicó despertó una inquietud en mí y aunque sabía que si leía ese libro no habría vuelta atrás, lo hice, lo leí y me cambió la vida. Pero sobretodo me cambió la forma de ver el mundo y a los animales que en él habitan. @Leo, si nos lees, muchas gracias por ayudarme a abrir los ojos.

Soy vegetariana desde entonces y ahora me paso el día buscando recetas ricas de todas partes del mundo para poder llevar una dieta variada, rica y equilibrada. Pero sobretodo procuro que mi familia disfrute con este modo de vida.

Y vamos por buen camino ya que mis 3 chicos son flexi-vegetarianos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que llevan una dieta vegetariana el 95% del tiempo.

Otro de los objetivos de este viaje es acercarnos más a la naturaleza, a los animales, poder colaborar con alguna ONG o santuario de animales. Creo que este viaje nos ayudará a empatizar más con los animales y quizás, quien sabe, mis chicos decidan dar el paso completo al vegetarianismo.

Calabaza_transp

¿Por qué en autocaravana?

On Road

Hacer un viaje largo, cambiando de ubicación constantemente puede ser muy cansado para los peques y quizás puedan llegar a sentirse un poco desorientados.

Tener un espacio para descansar, para jugar, un sitio al que volver al final del día, un hogar… nos parecía fundamental para hacer un viaje así con niños.

Así que decidimos llevarnos la casa a cuestas, o mejor llevar una casa con ruedas.

Nuestra futura casa ya tiene nombre. Se llamará: "KALE"

Calabaza_transp

Y ¿qué pasa con nuestros trabajos?

Ale trabaja como autónomo ofreciendo servicios de Marketing por lo que seguirá trabajando durante el viaje.

Yo he anunciado a mi empresa, en la que he trabajado los últimos 8 años, que emprendo este proyecto. He sido muy feliz en esta compañía, he aprendido y crecido muchísimo, además de haber hecho grandes amigos. Pero ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y confío que después del viaje aparecerán nuevos proyectos y oportunidades.

Calabaza_transp

¿Cómo financiaremos el viaje?

Leadmagnet

Gran parte del viaje se financia con ahorros. Esperamos que nuestros ahorros nos ayuden a hacer una parte importante pero para poder alargar el viaje buscaremos otras fuentes de ingresos.

Ale seguirá haciendo trabajos de consultoría de Marketing, desarrollo web y marketing digital. Si necesitáis los servicios de un gran profesional, ¡no dudéis en contactarnos!

También estamos escribiendo un libro de recetas del que probablemente ya tengas un extracto si está leyendo este blog. Nuestra idea es ponerlo a la venta a un precio muy asequible. Si te gusta la comida sana, fácil de preparar y quieres apoyar este proyecto, podrás comprar el libro muy pronto. Te informaremos por email en cuanto esté listo.