¿Cómo montamos el Blog sin saber nada sobre el tema?

Calabaza_transp
¿Cómo montamos el Blog?

Cuando nos propusimos perseguir nuestro sueño, tuvimos muy claro que montaríamos un blog para compartir con familia, amigos y quien quiera subirse, todo lo que iremos descubriendo a lo largo del camino.

Tomada la decisión de crear el Blog empezamos a movernos para concretarlo, pero no iba a ser tan fácil.

El primer dilema: ¿Contrato a un diseñador que me haga una web que sea la leche o me la monto yo a mi manera por mi cuenta?

Cuando estás empezando y lo único que haces es gastar dinero, la respuesta es clara: “Bah seguro que no es tan complicado, me la monto yo solo, con algunos tutoriales de YouTube me arreglo!”

Pero después de leer sobre el tema y bucear en internet, pedimos consejo a Blogueros que ya pasaron por esto, como por ejemplo Antonio G de Inteligencia Viajera. Finalmente decidimos invertir tiempo, dinero y esfuerzo y aprender a hacerlo nosotros mismos, pero formándonos a través de un curso.

Si pones en Google “Curso Online de diseño de Web en WordPress” te aparecen millones, para ser más precisos unos 26,9 millones.

Encontré el curso ideal para mi.

Así que me puse a buscar recomendaciones de cursos…y creedme que hay miles de sugerencias…pero dimos con uno, que la verdad, ha sido toda una sorpresa.

Recomendado por Antonio G, dimos con el curso de Oscar Fernández Herrero de Creativolandia, un crack.

Crea una web que convierte con WordPress, ha sido todo un descubrimiento. No sólo el curso y la forma en la que Oscar lo imparte, sino que además son todo vídeos. Esto para algunos, como en mi caso, es un acierto ya que mi forma de aprender es sobre todo visual .

Con cada vídeo Oscar te lleva a través de un temario bien estructurado que te permite crear una WEB paso a paso desde cero. Además el vídeo-curso te queda para siempre como un vídeo guía para revisar y cambiar cosas en el futuro o para desarrollar páginas web para otros.

Además Oscar te regala un tutorial de Crea un Logo con Canva y así empezamos con el desarrollo de la marca.

El Hosting, chino basico para mi.

También te explica y te enseña a Gestionar un Hosting. A mí antes este tema me sonaba a chino pero ahora ya lo controlo gracias al Curso. Yo por ejemplo tengo alojado el blog en Webempresa.

Para el que no entienda sobre temas técnicos de Internet, un alojamiento web o Hosting es el lugar donde se guarda la página físicamente y a donde todo el mundo accede al poner la dirección web.

Webempresa para mi da un servicio impecable, tienen una rapidez notable en resolver incidencias o dudas y el precio es muy bueno. Si buscas un hosting te Recomiendo WEBEMPRESA.

Entra aquí y descubre qué planes de Webempresa se adaptan mejor a tus necesidades. Si ya tienes otro hosting, ellos te ayudan a migrar a su plataforma de forma súper fácil.

Volvamos al curso, si quieres hacerte una web, un blog o ambas, mi recomendación es Crea una web que convierte con WordPress; si pinchas aquí puedes inscribirte

¡Y lo terminamos!

Así que aquí está, con recomendaciones, con ayuda, con nuestros toques personales y sobre todo con nuestro corazón… ¡YA TENEMOS NUESTRO BLOG! Ahora lo más complicado… hay que darle vida. ¿Y cómo se le da vida al Blog?

Pues fácil, bueno no tan fácil. Se le da vida cargándolo de experiencias y publicaciones que te interesen y que te dejen con ganas de más.

En este desafío de dar vida a nuestro Blog, te pedimos que nos eches una mano. Esto sí que es fácil.
¡COMPARTE NUESTRO REGALO, COMPARTE NUESTRO BLOG con tus amigos o comparte esta publicación o la que más te guste, ¡ésa sería una gran aportación!

Muchas gracias por compartirlo…

Un abrazo y …¡Nos vemos en la carretera!

 

Gracias por compartir esta publicación

Calabaza_transp

Ale

Papá, amigo, aventurero y curioso, si no me conoceis estas son algunas de las palabras que me definen.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog y sobre todo por tener la valentía de lanzarse a un proyecto como éste! Me gustaría saber si publicaréis también recetas aptas para intolerantes, por ejemplo, sin gluten.
    Gracias por adelantado y mucha suerte en esta aventura. Envidia high level!

  2. Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta a ver si consigo crear un blog tan chulo como el vuestro. Feliz viaje valientes!!

  3. Me encanta el blog y las recetas tienen una pinta estupenda y mucha sensibilidad.
    Por favor, contarnos cosas de vuestro periplo, por donde estáis? Que cosas os han pasado! Me muero de ganas por saber más!

    • Gracias Borja! Costó pero logramos hacerlo! Hoy estamos por Normandía. Para ver por dónde andamos y los lugares que visitamos lo mejor es que te sumes al grupo de Facebook o Instagram. Podes encontrar los links al pie de la página de nuestra web. Vamos aquí abajo de todo 👇👇👇👇
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: The Vegetarian Travel.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@thevegetariantravel.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad