Bulgur con verduras y salsa de yogur

Calabaza_transp
Bulgur con verduras
Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas medianas, 2 ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 calabacín, 3 tomates maduros, 200 grs de bulgur, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo, sal y pimienta, 5 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Pelar las cebollas y el ajo y picarlos muy fino. Rehogarlo todo en una sartén con el aceite hasta que se doren.

Cortar el resto de las verduras en daditos pequeños y rehogar todo excepto el tomate durante 5 minutos. Pasado este tiempo echar los tomates en dados, las especias y rehogar 3 minutos más. Añadir el bulgur y mezclar bien todos los ingredientes.

Cubrir de agua hirviendo y dejar cocer a fuego lento hasta que se absorba todo el agua.

 

Ingredientes para la salsa:

1 ajo, ¼ cucharadita de sal, 300 ml de yogur natural de soja, 150 grs de pepino, 10 hojas de menta

Preparación:

Picar el ajo muy fino y echarlo en el yogur junto con la sal, el pepino sin las pepitas cortado en láminas finas y la menta picada. Mezclar y servir junto con el bulgur.

¡A disfrutar!

¡Nos vemos en la Carretera!

Gracias por compartir esta publicación

Calabaza_transp

Caro

Comentarios

  1. Mi mujer es devota del Bulgur aunque a mi me gusta más con Cous-Cous, probaremos la receta con ambos. Be Vegan My Friend 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: The Vegetarian Travel.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@thevegetariantravel.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad