Así nos Alimentamos

Calabaza_transp
Probar nuevos alimentos y descubrir sabores hacen de nuestra alimentación un viaje increíble.

Hace unos años decidimos cambiar nuestra alimentación y llevar una dieta vegetariana. Cuando contamos que somos vegetarianos, suelen hacernos siempre las mismas preguntas: ¿por qué?  ¿desde cuándo? ¿los niños también?  ¿y las proteínas? ¿cómo obtenéis todos los nutrientes necesarios?

Aunque el vegetarianismo está creciendo mucho y cada vez más rápido, todavía hay mucho camino que recorrer. En este post queremos contarte cómo es nuestra alimentación y las ventajas de llevar una dieta vegetariana.

¿Cómo nos hicimos vegetarianos?

¡Caro fue la primera! Como te contamos en la parte de Hola, Caro leyó un libro que le hizo replantearse el comer animales. El entender de dónde vienen los alimentos que comemos, cómo han sido producidos, el impacto que tienen en nuestra salud, en el entorno y en los propios animales, fueron los detonantes del cambio de alimentación.

Lo más difícil del proceso de cambio es el entorno; la gente que te rodea no siempre entiende que dejes de comer carne y lo cierto es que en España todavía no hay mucha conciencia sobre este tema, por lo que comer vegetariano en un restaurante tampoco es siempre tarea sencilla.

Sin embargo, en casa, es bastante fácil. Durante varios años, Caro nos fue hablando, explicando, fuimos haciendo modificaciones gradualmente en nuestra dieta familiar para que todos pudiéramos comer lo mismo y así, los chicos hicimos una migración completa hasta dejar de comer carne al 100%.

Nos hicimos vegetarianos.

Hoy somos una familia vegetariana que procura mantener una alimentación lo más natural y saludable posible, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nosotros.

Introducir alimentos lo más naturales posible en nuestra alimentación fue relativamente fácil ya que ahora se encuentran muchas tiendas naturistas y de productos orgánicos. Ahora es más sencillo encontrar productos Bio a buen precio gracias a las actuales tendencias de alimentación. Hoy tenemos marcas como El Granero Integral que se han tomado muy en serio esto de los productos Bio y nos lo han puesto mucho más fácil.

Cañamo en granos

¿Qué Comemos?

Cada vez nos resulta más fácil elaborar nuestros menús porque encontramos cada vez más opciones. En los últimos años la preocupación por la alimentación ha hecho que la oferta de productos sea mayor y además la tengamos más cerca de casa.

Nuestra dieta familiar hoy está basada en verduras (hervidas, al vapor, crudas, en guisos, salteadas… ¡hay un millón de opciones para prepararlas!), legumbres (en cremas, patés, hamburguesas, guisos), cereales (principalmente pasta, pan, arroz, avena, quinoa, mijo, trigo sarraceno, espelta…), fruta (¡mínimo 2 piezas al día!), frutos secos y semillas que incorporamos en desayunos, meriendas, ensaladas y nos ayudan a completar nutrientes esenciales.

Además de las proteínas que encontramos en los alimentos citados anteriormente, comemos huevos y aunque no tomamos leche, comemos queso ocasionalmente. Completamos las proteínas con soja texturizada, tofu y algunas veces seitán.

Tenemos muchas opciones para llevar a cabo una dieta vegetariana y como te comenté antes, nosotros en muchas ocasiones elegimos entre los más de 500 productos relacionados con la biocultura que ofrece El Granero Integral.

Quinoa

¿Te gustaría dar el paso a una dieta vegetariana?

¿Sabías que la OMS no sólo la considera una dieta sana, sino que además tiene estudios que sugieren que los vegetarianos son más longevos que los no vegetarianos?

Para asegurarnos que nuestra alimentación es equilibrada y para comprobar cómo estábamos en términos generales nos hemos hecho una analítica completa. Los resultados han sido muy buenos y el médico nos dijo “¡seguid así, estáis muy bien!”.

Si estás valorando dar el paso, te animamos a que pruebes y compruebes los beneficios por ti mismo. Si estás falto de ideas para cocinar, puedes descargarte nuestra guía con 10 recetas vegetarianas para sorprender. Estamos trabajando en un libro con muchas más recetas que podrá darte ideas y que estará disponible muy pronto.

Ojalá nuestra experiencia inspire a muchos a llevar una dieta más rica en vegetales.

 

Este post ha sido patrocinado por El Granero Integral

Gracias por compartir esta publicación

Calabaza_transp

Ale

Papá, amigo, aventurero y curioso, si no me conoceis estas son algunas de las palabras que me definen.

Comentarios

  1. Desde que os sigo estoy mucho mas concienciada con esta dieta tan saludable… sois una guía estupenda para seguir!! y gracias por descubrirme, El granero integral…

    • Gracias por tus palabras Patricia.C, nos encanta este tipo de mensajes…y si El Granero Integral lo encontrarás en muchos sitios por Madrid, así que te animamos a probar sus productos.
      Beso.

  2. Hola! A mí me surge una pregunta… ¿ y qué pasa si no gustan las legumbres, q es una de vuestra principal fuente de proteína natural??? Quiero decir q, a veces, tb nos encontramos con el problema de nuestros gustos en esto de la alimentación…

    • Raquel, completamente de acuerdo, “para gustos los colores” y esto puede pasar con cualquier tipo de dieta. Afortunadamente, en nuestro caso, somos amantes de las legumbres y tenemos muchas formas distintas de consumirlas (potajes, hamburguesas, patés vegetales, ensaladas…) y completamos con otras fuentes de proteína vegetal como derivados de la soja, cereales, frutos secos, semillas…. Un abrazo!

  3. Muy practico, y buenos consejos….mumm, me lo seguire pensando. Me terminareis de convencer si sacais unos vegetorreznos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: The Vegetarian Travel.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@thevegetariantravel.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad